UNIDAD DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ


Que con fecha 31 de enero de 2019 se publicó en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí “Plan de San Luis” el DECRETO QUE ESTABLECE LA VENTANILLA ÚNICA ESTATAL PARA LOS TRÁMITES, SERVICIOS, PROGRAMAS E INFORMACIÓN DIGITALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

La Ventanilla Única Estatal tiene como principal objetivo facilitar el acceso por medios digitales a la información, atención e interacción de trámites, servicios y programas que pongan a disposición las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos conforme a las disposiciones y ordenamientos jurídicos establecidos para tal fin.

La Unidad de Sistemas e Informática es una Unidad Técnica de Apoyo del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí y de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, teniendo como atribución, entre otras, el integrar, armonizar, homologar, estandarizar, promover y administrar la plataforma tecnológica integral de sistemas de información, portales web, sistemas informáticos, servicios digitales y soluciones tecnológicas, promoviendo soluciones en materia tecnológica a los particulares, como medio de consulta de acceso a trámites, servicios y programas proporcionados.

En ese sentido, se dan a conocer los presentes:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL ESPACIO CIUDADANO DE LA VENTANILLA ÚNICA ESTATAL PARA LOS TRÁMITES, SERVICIOS, PROGRAMAS E INFORMACIÓN DIGITALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ


  1. Estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” aplican a esta plataforma digital y los componentes que la integran, en adelante “VUE”, la cual se encuentra disponible en el sitio web oficial slp.gob.mx; la “VUE” permite la interacción con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en los trámites, servicios, programas, información, descargas y reproducción de archivos en dispositivos electrónicos que permitan la utilización de estos, incluidas todas las herramientas, funcionalidades, interfaces y software que están disponibles a través de esta plataforma digital.

  2. Este acuerdo establece los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” legales y vinculantes a los cuales usted, en su condición de “USUARIO” de la “VUE” estará sometido.

    Al usar la plataforma digital de cualquier manera ya sea registrándose, visitando, navegando, obteniendo, descargando o subiendo archivos, usted se obliga libremente al cumplimiento de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”. Por lo tanto, al aceptar estos en la forma que aquí se establece, usted está siendo informado en su totalidad de los alcances que estos conllevan además del “AVISO DE PRIVACIDAD”, el cual podrá consultar en https://tramites.slp.gob.mx/privacidad


  3. La “VUE” es administrada por la Unidad de Sistemas e Informática del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, en adelante “UNIDAD”, con domicilio y oficinas centrales en Jesús Goytortúa No. 350 interior 7, colonia Himno Nacional fraccionamiento Tangamanga, C.P. 78269 en la ciudad de San Luis Potosí, reservando el derecho a cambiar, modificar, sustituir, adicionar o remover el contenido de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” en cualquier momento y sin previo aviso, mediante su publicación modificada, sustituida o adicionada en la “VUE”.


  4. Es responsabilidad del “USUARIO” revisar los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” de manera periódica. El uso de la “VUE” con posterioridad a la publicación de los cambios realizados a estos, constituye la aceptación tácita de dichos cambios.


  5. CARGOS


  6. El acceso y uso de la “VUE” es gratuito, por lo que su utilización no implica cobro alguno.

  7. La “VUE” está diseñada para prestarle un servicio de carácter público y no comercial.

  8. Si usted no está de acuerdo con estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” o con el “AVISO DE PRIVACIDAD”, deberá abstenerse de ingresar a los componentes de la “VUE” que requieran un registro para su uso.

  9. USO DE LA “VUE”


  10. La “VUE” permite al “USUARIO”, realizar una interacción por medios digitales con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos.

    A través de internet la “VUE” le concede al “USUARIO”, obtener información relacionada a los trámites, programas y servicios ofertados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y otros organismos públicos.

  11. En esta plataforma digital podrá consultar, interactuar, descargar contenido y archivos disponibles de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos, en dispositivos electrónicos que permitan la utilización de estos

  12. Para poder hacer uso de esta plataforma digital el “USUARIO”, deberá registrase en los componentes de la “VUE” que así lo requieran, ingresando la información y requisitos que se le soliciten.

  13. El “USUARIO”, para realizar una solicitud de trámite, servicio o programa, deberá realizar las acciones necesarias y presentar los documentos electrónicos o digitalizados que sean requeridos acorde a las disposiciones jurídicas aplicables a estos.

  14. El “USUARIO”, es responsable de mantener actualizada su información.

  15. La primera vez que el “USUARIO”, realice o solicite un trámite, servicio o programa, el funcionario de la dependencia o entidad constatará la información y documentos correspondientes y otorgará su validación emitiendo un folio de atención, y previa validación obtendrá una “IDENTIDAD DIGITAL ADMINISTRATIVA ÚNICA”, en adelante “IDAU”.

  16. La recepción del folio de atención no implica de manera alguna el otorgamiento de la autorización o consentimiento de cualquier solicitud, trámite, programa o servicio requerido a través de la “VUE”; por lo que previa autorización de las solicitudes, estas deberán ser objeto de valoración por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos.

  17. Los trámites, programas y servicios que se soliciten a través de la “VUE”, serán atendidos dentro de la misma, por el funcionario responsable de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal designado para tal fin.

  18. El trámite, servicio o programas iniciado a través del “VUE”, se substanciará y se resolverá en cumplimiento al marco jurídico correspondiente, de forma electrónica, en las partes del procedimiento que la normatividad o las características lo permitan, y bajo la total responsabilidad de la entidad o dependencia que corresponda.

  19. La vigencia del “ESPACIO CIUDADANO” será permanente; sin embargo, al cumplirse veinticuatro meses sin algún acceso o visita por parte del “USUARIO”, este quedará automáticamente eliminado, así como la información capturada por el “USUARIO”, por lo que en caso de requerirlo deberá iniciar nuevamente el proceso de registro en la “VUE”, en los componentes que así lo requieran.

  20. REQUISITOS DE USO DE LA “VUE”


  21. El “USUARIO”, deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse en los componentes que lo soliciten en la “VUE”. El no hacerlo constituirá una violación de los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, que podrá resultar en la eliminación inmediata de su cuenta.

  22. El “USUARIO”, no deberá utilizar la identidad que le pertenezca a otra persona o “USUARIO”, con la intención de suplantarla.

  23. El “USUARIO”, no deberá utilizar la identidad o información que haga parte del patrimonio o sea parte de los derechos que le corresponden a otra persona o “USUARIO”.

  24. El “USUARIO”, no deberá utilizar información que sea ofensiva, vulgar u obscena.

  25. El “USUARIO”, será responsable de contar con los medios adecuados para el correcto acceso de la “VUE”.

  26. En el caso de que el “USUARIO”, cuente con información o documentación duplicada referente a su identidad o identificación, no podrá sacar provecho de esta situación por lo que su uso será total responsabilidad de éste.

  27. El “USUARIO”, informará inmediatamente a la “VUE” de cualquier uso no autorizado de su cuenta o infracción de seguridad relacionada con ésta, con el fin de tomar las medidas que sean necesarias, por lo que podrá hacer contacto a través de los medios destinados para tal fin.

  28. Las entidades y dependencias de la Administración Pública Estatal podrán en cualquier momento requerir los originales o copia certificada de la documentación respectiva del trámite o servicio solicitado; lo anterior, para su cotejo, inclusión o adición al expediente, siempre y cuando para la atención de éste, sea conveniente y que este alineado a su marco normativo. En la inteligencia, que el “USUARIO”, incurre en responsabilidad sancionable si proporciona y utiliza información y documentación falsa o inexistente, sin perjuicio de las sanciones y penas que resulten aplicables de conformidad con las disposiciones legales correspondientes.

  29. El “USUARIO”, podrá recibir notificaciones en respuesta a la interacción con la “VUE” y de sus componentes o al existir un cambio significativo en sus solicitudes de trámites, servicios o programas.

  30. Para efecto de las solicitudes de trámites, servicios o programas se considerarán días hábiles lunes a viernes, con excepción de aquellos que las disposiciones legales y los acuerdos que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos señalen como inhábiles.

  31. Las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos determinarán los horarios de atención de las solicitudes, trámites, servicios o programas. Las solicitudes que se realicen después de estos horarios o en días inhábiles, se considerarán realizados al día siguiente hábil, salvo que las disposiciones jurídicas señalen lo contrario.

  32. Todos los documentos presentados en la “VUE”, deberán contener las características técnicas señaladas en los lineamientos definidos por la “VUE”, además de los requisitos establecidos en el marco normativo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

  33. AUTORIZACIÓN DE “USUARIO”


  34. El cumplir con estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, le concede una autorización personal, limitada e intransferible en calidad de “USUARIO” para utilizar la “VUE” exclusivamente para los fines que fue creada.

    Esta autorización no incluye el permiso para la comunicación, publicación, distribución, cesión, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sea estrictamente para la interacción de forma digital del “USUARIO” con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos.

  35. Esta autorización concede al “USUARIO”, el privilegio de realizar cargas de archivos, descargas digitales y reproducciones, a través de un dispositivo electrónico que así lo permita.

    Esta autorización no da derecho al “USUARIO” de agregar, eliminar, transcribir de un formato a otro o de cualquier otra forma alterar el material, componentes y archivos que formen parte de la “VUE”, como tampoco para eliminar los avisos de derechos de autor y los metadatos relacionados con cada una de ellas.

  36. Los archivos o parte de ellos no podrán ser utilizados o reproducidos de cualquier forma o incorporados en cualquier otro documento o medio contrario a los fines que fue creado o contrario a las disposiciones jurídicas.

  37. El “USUARIO” no podrá vender, licenciar, alquilar, o darle otro uso o explotar de alguna manera los archivos, componentes o herramientas para uso comercial o que de cualquier manera viole el derecho de un tercero.

  38. CAMBIOS EN LA “VUE”


  39. Los archivos, componentes y herramientas disponibles en la “VUE” serán actualizados y se les brindará mantenimiento periódicamente por la “UNIDAD”, por lo que se informará por los medios que esta disponga el tiempo que estará en mantenimiento o fuera de servicio.

  40. El cambio de los archivos, componentes y herramientas no representará una violación a los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” ni deterioro en la calidad de la “VUE”.

    La calidad de los archivos, componentes y herramientas disponibles en la “VUE”, puede variar de acuerdo al dispositivo usado para su acceso, y puede verse afectada por diversos factores.

  41. Los privilegios otorgados de conformidad con los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” se extienden a toda actualización del software que sustituya o complemente el software original y que sea necesario para la operación de la “VUE” o la prestación del servicio.

    En la medida en que la legislación aplicable lo permita, la “UNIDAD” se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio en cualquier momento, por circunstancias externas no previstas sin aviso previo.

  42. Se excluye expresamente de cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a la “UNIDAD” o a las dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal, como consecuencia de las modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, problemas de conexión o comunicación por caso fortuito o fuerza mayor e inconsistencias que sufra la “VUE”.

  43. OBLIGACIONES DEL “USUARIO”


  44. El “USUARIO” se obliga a no usar la “VUE” para fines que sean contrarios a los “TÉRMINOS Y CONDICIONES” además de la legislación que le sea aplicable.

  45. Mediante la aceptación de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, el “USUARIO” se obliga de manera directa a lo siguiente:
    1. No infringir estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.
    2. No infringir derechos de propiedad intelectual.
    3. No desarrollar actividades que constituyan prácticas restrictivas de la competencia, competencia desleal o violen derechos de terceros.
    4. No desarrollar actividades que se consideren actos constitutivos de delitos, especialmente los relacionados con el uso de tecnologías de información y comunicación, y la sustitución de terceros o fraude.
    5. No desarrollar actividades que constituyan actos obscenos, ofensivos o invasivos de la privacidad de otro o ingresar comentarios, imágenes, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, intimidatorio, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y perjuicios, constituya un delito o apología a un delito e incite a la violencia y a la comisión de delitos.
    6. No utilizar la “VUE” como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas.
    7. No difundir materiales no autorizados.
    8. No propagar virus, malware o programas similares.
    9. No infringir las normas de protección de datos personales.
    10. No interferir o intentar interferir en el correcto funcionamiento de la “VUE”.
    11. No reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, duplicar, publicar, agregar, eliminar, transcribir de un formato a otro, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en la “VUE” y los archivos, componentes y herramientas.
    12. No suplantar la identidad de ningún “USUARIO” o tercero.
    13. No crear perfiles falsos o creados con información de terceros que generen suplantación de identidades.
    14. No cargar en la “VUE” programas de computación o cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual.
    15. Consultar de manera frecuente las notificaciones electrónicas recibidas en el buzón del Espacio Ciudadano.
  46. El “USUARIO” que haga uso de la “VUE” incluidas todos sus componentes, características y funcionalidades asociadas con esta, acuerda no archivar, descargar salvo por las descargas autorizadas en estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, agregar, eliminar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio y los archivos, u ofrecer en venta, o usar los archivos y las descargas digitales.

  47. El “USUARIO” se obliga a evitar eliminar, alterar, desactivar, interferir o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas a los componentes de la “VUE”; no usar ninguna técnica de registro, obtención, manipulación de datos ya sea automatizada o manual, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de la “VUE”, el software u otro herramienta o proceso a los que se acceda a través de esta.

  48. Está prohibida la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquiera de los archivos, componentes, herramientas, características y funcionalidades a terceros o su uso para fines comerciales.

  49. La “UNIDAD” se reserva el derecho, sujeto a su absoluta discreción, de negar o cancelar el servicio, en caso de detectar conductas o actividades que, puedan ser contrarias a estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” y disposiciones jurídicas.

  50. El “USUARIO”, es el único responsable de la actividad que se realice con su cuenta y de mantener la confidencialidad de su contraseña o de cualquier medio de autenticación proporcionado por la “VUE”.

  51. El “USUARIO”, deberá tomar propias precauciones para asegurar que durante el acceso a la “VUE” no se exponga a riesgos informáticos, virus, códigos maliciosos u otras formas de amenazas informáticas.

  52. En cualquier momento estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” pueden cambiar o modificarse, por lo que El “USUARIO” deberá revisar de forma constante las modificaciones de estos.

  53. DECLARACIONES DEL “USUARIO”


  54. Mediante la aceptación de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, el “USUARIO” declara, representa y garantiza que entiende, acepta y reconoce que:
    1. La “UNIDAD” no garantiza la disponibilidad, acierto y continuidad del funcionamiento de la “VUE” y del servicio. Si es del caso, la “UNIDAD” advertirá sobre las interrupciones en el funcionamiento de la “VUE”, y en caso de que se interrumpa el funcionamiento, la “UNIDAD” se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan originarse en este sentido.

    2. La “UNIDAD”, no garantiza que los archivos y la descarga digital disponibles en la “VUE” estén exentos de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso, siempre que éstas sean competencia de la “UNIDAD”.

    3. La “UNIDAD” no garantiza que los archivos e información disponibles en la “VUE” sean suficientes y útiles para el “USUARIO”.

    4. La “VUE” recabará la información y contenidos suministrados por el “USUARIO”, y los trasferirá solo si es necesario para el funcionamiento y operación de la “VUE”.

    5. La “UNIDAD”, no es responsable de la información, trámites, servicios y programas ofertados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y otros organismos públicos.

  55. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y NO DECLARACIONES NI GARANTÍAS


  56. La información, los archivos, componentes y herramientas, la descarga digital, el servicio, el software y cualquier contenido que se publique en la “VUE”, pueden contener errores o inexactitudes. La “UNIDAD”, no garantiza la precisión y no asume responsabilidad alguna por las equivocaciones o errores relacionados a estos.

  57. La “UNIDAD”, no acepta ni asume garantías o condiciones respecto a que la “VUE”, los archivos, componentes y herramientas, la descarga digital, el servicio, el software, sus servidores y cualquier contenido que se publique en la “VUE”, se encuentran libres de virus u otros componentes dañinos.

  58. Por ningún motivo y en ningún caso, la “UNIDAD”, sus directores, funcionarios y filiales, serán responsables por daños directos, indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuenciales, compensatorios, resarcitorios o de cualquier otro tipo, derivados de la relación con el ingreso o uso que el “USUARIO” haga de la “VUE” y de los trámites, servicios o programas ofertados a través de esta.

  59. Las limitaciones y excluyentes de responsabilidad reflejan la distribución de riesgos entre la “UNIDAD” y el “USUARIO”. Las limitaciones y excluyentes de responsabilidad contenidas en estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” subsistirán y serán aplicables aún en el supuesto que se llegare a determinar que alguna de las disposiciones en particular no cumple con su finalidad esencial. Estas limitaciones y excluyentes de responsabilidad se establecen en beneficio de la “UNIDAD”.

  60. El acceso y uso de la “VUE” representa el hecho que el “USUARIO”, acepta mantener intacta a la “UNIDAD” y a la “VUE” respecto de cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada, basada o relativa a la violación de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

  61. En consecuencia, el “USUARIO” no podrá demandar o instaurar acciones de ningún tipo, ni recobrar ni intentar recobrar ningún tipo de indemnización por daños o perjuicios de cualquier forma por parte de la “UNIDAD”, como resultado de cualquier decisión o acción de esta en la administración, manejo, operación y ejecución de la “VUE”. Esta liberación aplica a cualquier violación por parte de la “UNIDAD” de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

  62. TERMINACIÓN


  63. Estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” con sus modificaciones, cambios y eliminaciones, serán aplicables hasta el momento en que la “UNIDAD” decida terminarlos, o hasta cuando el “USUARIO” decida no utilizar más la “VUE”.

    La “UNIDAD”, podrá concluir estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” de manera absolutamente discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, las restricciones, obligaciones y riesgos asumidos por el “USUARIO” al aceptar los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, así como las limitaciones de responsabilidad y liberaciones establecidas por la “UNIDAD” en estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, sobrevivirán a la terminación de estos.

  64. La autorización de uso de los archivos, componentes y herramientas otorgados al “USUARIO” mediante estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, cesarán automáticamente si no cumple con todas las disposiciones establecidas en estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES” y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

  65. En el evento de terminación el “USUARIO” deberá interrumpir el uso de la “VUE” y los servicios ofertados a través de esta.

  66. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que el “USUARIO” le pudiera atribuir a la “UNIDAD” como consecuencia de la terminación de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

  67. El “USUARIO” tiene el derecho a eliminar su espacio ciudadano en cualquier momento, en cualquier circunstancia y bajo su más estricta responsabilidad, siempre y cuando no existan solicitudes de trámites, servicios o programas pendientes.

  68. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA “UNIDAD” Y DE TERCEROS.


  69. Todos los elementos y la información que se encuentra en la “VUE”, incluyendo, herramientas, servicios, textos, métodos, secretos empresariales, conocimiento práctico, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñanzas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, vídeos, animación y demás materiales y equipos susceptibles de protección mediante propiedad intelectual, son y seguirán siendo propiedad de su respectivo titular, sea éste la “UNIDAD”, sus contratistas, licenciantes, cedentes, y en general cualquier tercero.

  70. Cualquier uso no autorizado de los elementos y la información que se encuentra en la “VUE”, que infrinja los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de la “UNIDAD”, sus contratistas, licenciantes, cedentes, y en general cualquier tercero, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de tales derechos.

  71. El acceso y uso de la “VUE” no implica en manera alguna la concesión o negación de cualquier licencia, derecho de uso, textos, procesos, métodos, secretos empresariales, know-how, técnicas, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación y demás materiales y herramientas susceptibles de protección mediante propiedad intelectual, distinto a lo que aquí se prevé exactamente.

  72. Está prohibida la creación de páginas web, portales de Internet, plataformas, negocios, documentos electrónicos, programas de computador, aplicaciones informáticas de cualquier tipo que contengan hipervínculos o marcas que redirijan al navegante a cualquier parte de la “VUE”.

  73. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que el “USUARIO” le pudiere atribuir a la “UNIDAD”, como consecuencia de la infracción de los derechos de otros usuarios o de terceros a sus derechos de propiedad y de propiedad intelectual.

  74. La “UNIDAD”, no se hace responsable por los asuntos de propiedad intelectual derivados de los contenidos provenientes del “USUARIO” o de terceros y de la información provista por estos sobre sus trámites, servicios y programas.

  75. VIOLACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES


  76. Cualquier violación de los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, o cualquier queja o información que la “VUE” reciba sobre la infracción, abuso o uso inapropiado de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, y de la “VUE”, podrá ser examinada por la “UNIDAD” o por terceros, y se tomarán las medidas que sean necesarias para iniciar todas las acciones legales o administrativas en contra del “USUARIO”, entre otros propósitos, para obtener la cesación de las conductas y e indemnizaciones a que haya lugar bajo la ley que le sea aplicable.

  77. La violación de estos “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, puede resultar en la eliminación definitiva de su cuenta y en la responsabilidad civil, penal o la que resulte.

  78. Si el “USUARIO” tiene dudas sobre las acciones y actividades desarrolladas en la “VUE”, su cuenta ha sido suspendida o cancelada por error o confusión, o se ha detectado la suplantación de identidad, podrá hacer de conocimiento de esta situación a través de los medios que la “VUE” disponga.

  79. PORTALES, APLICACIONES, INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DE TERCEROS


  80. La “VUE”, puede contener o reproducir información o vínculos provenientes de sitios o páginas gubernamentales y de terceros; sin embargo, estos enlaces se proporcionan con fines informativos, por lo que el contenido o recursos de estos sitios, o incluso el tratamiento de datos que en ellas se hagan serán total responsabilidad de la dependencia, entidad u organismo, que conforme a las disposiciones jurídicas sea responsable del portal y del tratamiento de los datos que en ella se recaben.

  81. Las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, otros organismos públicos y terceros son los únicos responsables de que la información y los contenidos que le hayan sido suministrados a la “VUE” sean exactos, no infrinjan derechos morales y patrimoniales de terceros y en general, no infrinjan la ley que les sea aplicable.

  82. Los datos suministrados a través de las solicitudes, trámites, servicios, consultas o pagos hechos por medios electrónicos e impresos, tratados, protegidos e incorporados en los sistemas, componentes y herramientas de la “VUE”, serán responsabilidad de las entidades y dependencias de la Administración Pública Estatal o de los organismos públicos, y podrán ser transmitidos entre estas, al propio titular, o a terceros siempre que las disposiciones jurídicas aplicables contemplen dicha transferencia.

  83. Los sitios web enlazados o vinculados a la “VUE”, no son de propiedad, ni son operados, controlados o administrados por la “UNIDAD”, y, por tanto, se exonera de cualquier tipo de responsabilidad sobre sus contenidos, prácticas, políticas, seguridad, servicios, disponibilidad o cumplimiento de sus “TÉRMINOS Y CONDICIONES” y del “AVISO DE PRIVACIDAD”.

  84. Cualquier vínculo o enlace que se hace en la “VUE” a sitios web de terceros no constituye patrocinio, amparo, protección, defensa, garantía, tutela o respaldo de ninguna clase por parte de la “UNIDAD” sobre sus contenidos, prácticas, políticas, seguridad, servicios, disponibilidad o cumplimiento de sus “TÉRMINOS Y CONDICIONES” y del “AVISO DE PRIVACIDAD”.

  85. Es responsabilidad del “USUARIO” el acceso y uso que haga de los sitios web de terceros enlazados o vinculados a “VUE”.

  86. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que el “USUARIO” le pudieran atribuir a la “VUE”, como consecuencia de daños relacionados con el uso de portales, servicios, productos o contenidos que se encuentren disponibles a través de los sitios web de terceros enlazados o vinculados a la “VUE”.

  87. RELACIÓN DE LA “UNIDAD” Y EL “USUARIO”


  88. La “UNIDAD” no tiene ninguna relación jurídica o cualquier otra con el “USUARIO”, consecuentemente no se tiene obligación de adoptar medidas en relación con cualquiera de los siguientes:
    1. La calidad, validez, efectividad y veracidad de los archivos, trámites, servicios y programas ofrecidos a través de la “VUE”.
    2. Los efectos que cierto tipo de archivos y la descarga digital pueda tener sobre el “USUARIO”.
    3. La interpretación que el “USUARIO” haga de los archivos, componentes, herramientas, trámites, servicios o programas.
    4. Las acciones que otro “USUARIO” pueda tomar como resultado de haber sido expuestos a tales contenidos.

  89. CONTACTO


  90. Las consultas de operación o inquietudes que se deriven del uso de la “VUE” serán recibidas a través de los medios y centro de recursos de apoyo que se defina para ello.